La intención fundamental de este proyecto es la promoción y difusión de la pesca en Arousa Norte a través de piezas documentales y promocionales con la perspectiva humana como telón de fondo.


La línea de estilo de este proyecto está ligada a la experiencia, la emoción y lo personal. El objetivo es que el visitante sienta interés por aproximarse al destino a través de historias de vida vinculadas a la cultura marinera. Cada pieza es un microrelato narrado en primera persona dónde nuestros personajes plasman su vínculo con la Ría de Arousa.


Los tres puntos clave para la realización de los vídeos son:

  • Las personas
  • El entorno natural
  • La perspectiva marinera


El tono de las piezas está unido a la actitud del perfil de nuestros personajes: gente dinámica, interesante y apasionada de su vida y de su actividad cotidiana.


Historias de vida y de oficio, anécdotas, peculiaridades, posibilidades, perspectivas,… partiendo de la pesca como hilo conductor, Alma do Mar Arousa Norte pretende traspasar fronteras a través de la red. Para eso, los vídeos están subtitulados en castellano e inglés, contando con que el idioma original en la mayoría de los casos es el gallego. El vídeo corporativo, además, tendrá su  versión en LSE (Lengua de Signos Española).